es 

Gastromarketing: Marketing para restaurantes

Hoy en día la competencia en el mundo de la restauración es mucho más intensa que antes, de ahí nace la necesidad del Gastromarketing. En el post de hoy te explicamos en qué consiste.

Saber cocinar es importante. Saber venderse, también. Hoy en día la competencia en el mundo de la restauración es mucho más intensa que antes, de ahí nace la necesidad del Gastromarketing. En el post de hoy te explicamos en qué consiste.

El marketing gastronómico busca entender quién es el cliente objetivo y qué necesidades tiene. Por un lado, crea productos y servicios personalizados. Por otro, influye en la decisión de compra a través de estrategias centradas en su experiencia. Al final, el cliente tiene que saber que estás ahí. 

Tendencias del gastromarketing

  • Diferenciación e innovación. En un mercado tan amplio, los restaurantes deben encontrar su propuesta de valor y comunicarlo con excelencia a sus clientes. Como en otros sectores, hay que diferenciarse de la competencia.
  • Interactuar con el cliente. El cliente debe ser el centro de atención de la empresa. Hay que animarlos a participar, haciéndoles preguntas a través de las redes sociales. Tengamos siempre en cuenta a los clientes satisfechos. Seamos cercanos con ellos y interesémonos por lo que quieren y necesitan en cada momento.
  • Utiliza Instagram para fidelizar clientes. Es un acceso fácil y económico para que un restaurante pueda generar contenido. Además de no subir en su número de adeptos, en ella encontrarás a potenciales colaboradores, como foodies, bloggers y millenials, Es una gran oportunidad poder comunicar platos de la carta o enseñar todo aquello que no se ve en el restaurante. 

Cómo destacar tu restaurante

  • Diseñar una carta que despierte el interés de los consumidores. Marcará la diferencia. El cliente cada vez es más exigente y necesita algo más que una buena comida para quedar totalmente satisfecho. ¡Quiere vivir una experiencia!
  • Invertir en una página web que ayude a posicionar el negocio. Actualmente muchos clientes se apoyan en este recurso antes de hacer su elección final. El diseño debe ser limpio y atractivo. El turismo gastronómico se diseña en función de la información que circula en internet.
  • El branding es tu elemento diferenciador. El cliente sabe cuándo hay un esfuerzo de marca, dónde hay personalidad definida y la experiencia suele ser mucho más gratificante. Una marca trabajada se percibe y aprecia, incluso en su primer contacto con la web del restaurante.
  • Tener tus redes sociales activas y actualizadas con las novedades de tu restaurante. En el marketing gastronómico debes hacer hincapié en tus redes sociales, son necesarias y útiles.
  • Copywriting gastronómico. Debes causar deseo, confianza y hambre. ¡Sí, hambre! No nos olvidemos que lo que ofrecemos es comida y muchas veces el hambre ayuda a elegir un restaurante ante otro. Es por eso que debemos traspasar todo ello desde una pantalla o papel. Si tu página web se queda corta, debes hacer uso de los textos y fotos sugerentes en las redes sociales o en tu blog. Conecta con tus clientes y engancha con emociones. 

¿Quieres impulsar tu restaurante? En WeLoveWebs nos gustará escucharte y ayudarte a conseguir tus metas. Puedes ponerte en contacto a través de nuestra página web o nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *