es 

Cómo sacar el máximo partido a tu cuenta de Instagram

Hoy en WeLoveWebs te queremos dar algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu cuenta y puedas desarrollar tus acciones de marketing en Instagram de la mejor manera.

Cada vez utilizamos más las redes sociales, ya sea para uso personal o empresarial. Una de las redes sociales más populares es. sin duda, Instagram. Por ello, en WeLoveWebs te queremos dar algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu cuenta y puedas desarrollar tus acciones de marketing en Instagram de la mejor manera.

Cuida cada detalle

Ante todo, debes tener claro y definido qué tipo de contenido vas a subir. Es preferible que tenga una coherencia. Los usuarios de Instagram valoran una cuenta que cuida cada detalle. 

Tu carta de presentación será la descripción de tu biografía, pero el espacio que tenemos es relativamente pequeño, así que piensa bien qué poner. 

  • Añade un URL de tu negocio para conseguir más tráfico hacia tu página web. 
  • Escoge una foto de perfil que llame la atención a los seguidores. 
  • Genera imágenes visualmente atractivas, bien editadas y con el formato idóneo.

La calidad del contenido será evaluada, en última instancia, por tus seguidores. Pero todos estos detalles serán un plus para conseguir acaparar la atención. Ante todo, ¡originalidad!

Historias destacadas

Muchos usuarios invierten tiempo en ver tus historias destacadas. De esta manera, pueden tener un “trailer” de aquello que haces y publicas. A partir de aquí, podrían sentirse seducidos y comenzar a seguirte. 

Puedes categorizar las historias destacadas. De esta manera, tu cuenta con historias destacadas se hará visualmente más atractiva. 

Interactúa con tus seguidores

Una de las primeras premisas es estar activo/a en tu cuenta y responder con rapidez a los comentarios (si no puedes hacerlo al momento, puedes crear mensajes automáticos desde Facebook) informando de que lo harás más tarde. La mensajería es una manera de tener un trato cercano y conocer mejor a tu audiencia. 

  • Puedes organizar concursos para aumentar el interés de tus seguidores. 
  • Haz uso de las historias para conocer a tus seguidores y sus gustos. Puedes incluir encuestas. 

Hashtags

El uso de los hashtags te ayudará. Puedes llegar a nuevos clientes potenciales, generar más participación y conseguir más seguidores. El contenido tiene que tener una relación entre sí, pero los hashtags también.

Si utilizas los hashtags de Instagram, conseguirás llegar a más usuarios y podrás inspirarte en cuentas con intereses similares a la tuya, encontrándolas a través del buscador y utilizando hashtags que estén siendo usados masivamente como tendencias.

Mantente activo/a

No hay secreto. Como todo trabajo, el éxito de tu cuenta de Instagram dependerá del tiempo, energía y trabajo que le dediques. Debes estar siempre al día de las últimas novedades y ‘trucos’ que se generan a través de esta red.

Además, no es solo publicar contenido en el feed, los stories (y ahora los reels, de los cuales te hablaremos en un próximo artículo). Éste debe ser de calidad y generar un cierto interés en tu comunidad. Piensa que hay muchas cuentas como la tuya que hacen algo parecido y desde hace más tiempo, por lo que deberás exprimirte el cerebro para buscar tu toque diferencial.

De todas formas, no confundamos ser activos con ser agobiantes y colgar mucho contenido al día puede ser contraproducente.

Si necesitas una empresa que gestione tus redes sociales o te asesore para que tú le saques un mayor rendimiento, no dudes en contactar con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *