es 

Las mejores herramientas para teletrabajar

Las nuevas tecnologías han ampliado enormemente las posibilidades de realizar el teletrabajo más fácil. Existen un gran número de herramientas que permiten realizar el trabajo en casa o en otro sitio ajeno a la oficina. Desde WeLoveWebs te queremos hablar hoy de las mejores herramientas para trabajar desde cualquier lugar.

¿Eres nuevo o nueva en el mundo del teletrabajo? No te preocupes, las nuevas tecnologías han ampliado enormemente las posibilidades de realizar el teletrabajo más fácil. Existen un gran número de herramientas que permiten realizar el trabajo en casa o en otro sitio ajeno a la oficina. Desde WeLoveWebs te queremos hablar hoy de las mejores herramientas para trabajar desde cualquier lugar.

Empecemos por una parte fundamental del teletrabajo, la comunicación. Contar con una buena herramienta para comunicarnos debe ser clave. Hablemos de las 3 más utilizadas:

  • Slack

Slack es una de las mejores herramientas para comunicarte con tu equipo. En lugar de tener una sola bandeja de entrada desbordada, como en el caso del correo electrónico, Slak organiza las conversaciones en canales. Las personas pueden trabajar juntas de forma más eficaz. También puedes iniciar llamadas de voz o de vídeo con cualquier otro miembro de tu espacio de trabajo directamente. Tienes la opción de compartir la pantalla para mostrar a tus compañeros lo que ves en tu ordenador.

https://slack.com/intl/es-es/ 

  • Google Meet

Google Meet, ha puesto las videoconferencias de nivel empresarial a disposición de todo el mundo. Ahora cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede crear una reunión online con hasta 100 participantes

https://meet.google.com/ 

  • Zoom

Zoom es otra alternativa para realizar videollamadas, ofrece una versión gratuita admitiendo reuniones de hasta 100 participantes.

https://zoom.us/ 

El aspecto organizativo y de gestión también es importante, tanto para trabajar en red como a distancia. 

  • Google Drive

Muchos podemos tener nuestros archivos perfectamente ordenados en nuestro escritorio, pero ¿y si el ordenador se estropea? ¿y si de repente tienes que trabajar desde un dispositivo nuevo? 

Necesitarás un lugar donde almacenar tus archivos. Google Drive te facilitará la vida. Permite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office pero Online.

https://www.google.com/intl/es_es/drive/ 

  • Trello

Trello es una herramienta que facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Está orientado a trabajar en grupo. Con esta herramienta se intenta mejorar las rutinas de trabajo de un equipo generando prioridades, tiempos, avisos y otras opciones para organizar los proyectos. 

https://trello.com/es 

  • Keeper

Cuando trabajamos en línea es importante mantener la seguridad de nuestras contraseñas, además no siempre es fácil acordarse de todas ellas. Debemos recurrir a gestores de contraseñas. Keeper nos permite crear una base de datos segura con todas nuestras contraseñas.

Además, Keeper es una de las herramientas más utilizada y conocida. Permite gestionar nuestras contraseñas, o cualquier otro tipo de información, de forma segura con una tecnología blindada frente a piratas informáticos.  

https://www.keepersecurity.com/es_ES/ 

Esperamos que os haya servido de ayuda este post. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que podremos ayudarte en tus proyectos. Nos gustará escucharte.

¡Buen teletrabajo!

2 thoughts on “Las mejores herramientas para teletrabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *