es 

¿Qué es una microinfluencer y qué podemos esperar de ella?

Una microinfluencer es una creadora de contenido dirigido a una área concreta que ha logrado cierta influencia y cuenta con entre mil y 100.000 seguidores

Todos hemos oído la palabra influencer y sabemos que son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema en concreto. Tienen influencia en las redes sociales por el gran número de seguidores que poseen. Pero existen diferentes grupos, con menos seguidores y probablemente con más engagement que van cogiendo fuerza en las redes sociales.

En el post de hoy te hablamos de ellas: las microinfluencers.

¿Qué es una microinfluencer?

Una microinfluencer es una creadora de contenido que ha logrado cierta influencia en las redes sociales. Por norma general tiene entre 1.000 y 100.000 seguidores y dirige su contenido a nichos o a un área específica con temáticas concretas. Las más comunes suelen ser maternidad, viajes, comida y estilo de vida, por destacar algunas.

Dedican su tiempo a esto porque les gusta y porque disfrutan dedicando tiempo en contestar comentarios e interactuar con sus seguidores. De esta manera, consiguen seguidores fieles con una relación sólida y duradera en mucho tiempo. Obviamente, cuanto más alto es el nivel de influencia, más difícil es llegar a ellas.

Su audiencia halla una gran inspiración en ellas, de un modo más cercano, ya que sus publicaciones no son tan comerciales y se ven más naturales.

¿Qué podemos esperar de ellas? 

De ellas podemos esperar una respuesta más inmediata e incluso con un buen feedback, ya que pueden ser clientas de esa marca. Suelen entregarse al máximo con sus cuentas, puesto que tienen una respuesta positiva de sus seguidores. También tienen un grado de implicación  muy alto con ellos y llegan a humanizar marcas, generando confianza y una alta interacción.

Ahora bien, ¿Es buena opción trabajar con ellas?

La respuesta es claramente sí, porque la posibilidad de trabajar con microinfluencers puede resultar muy rentable para empresas pequeñas. El ratio de engagement en redes sociales es alto, es decir, alcanzan un mayor nivel de fidelidad, compromiso y vínculo por parte de los usuarios respecto de la marca. De esta manera, la respuesta de las acciones realizadas es mucho más relevante.

Apostar por ellas supone aprovechar ese vínculo de confianza entre seguidor y usuario, involucrando así a la marca para garantizar un contenido de calidad, original y diferenciado. 

Si necesitas más información al respecto o deseas que desde nuestra agencia te generemos contactos de interés para tu negocio, no dudes en llamarnos o enviarnos un email. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *