es 

Telegram para empresas

¿Crees que tu empresa necesita utilizar Telegram en su día a día para relacionarse con el cliente o para enviar comunicaciones a su equipo de venta? Si es así, continúa leyendo porque te vamos a explicar algunas de las funcionalidades que tiene esta aplicación enfocadas a la comunicación entre usuarios.

¿Crees que tu empresa necesita utilizar Telegram en su día a día para relacionarse con el cliente o para enviar comunicaciones a su equipo de venta? Si es así, continúa leyendo porque te vamos a explicar algunas de las funcionalidades que tiene esta aplicación enfocadas a la comunicación entre usuarios.

Telegram es un servicio de mensajería instantánea, que permite  el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Pero también puedes hacer las siguientes acciones:

  • realizar llamadas:  desde junio de 2020 se pueden hacer llamadas de audio y video grupales. Se realizan desde el menú de acciones y están cifradas de extremo a extremo.
  • adjuntar documentos (hasta 2 GB)
  • los mensajes pueden ser almacenados y/o archivados en la nube, donde se pueden almacenar conversaciones, apuntes personales y recordatorios
  • los mensajes pueden volver a enviarse
  • incorpora acciones de búsquedas
  • uso de canales de difusión para compartir contenido colectivamente, con ajustes de privacidad y con posibilidad de compartir encuestas
  • uso de bots para la automatización de tareas masivas (moderación de grupos, pagos, juegos o asignación de tareas)
  • envíos de video mensajes y audios

Consulta aquí cómo crear una cuenta de Telegram y sacarle partido a sus múltiples funcionalidades. 

Grupos y canales

Los grupos permiten comunicarse en círculos de hasta 200.000 participantes, con administradores y un sistema de permisos muy eficiente. Incluyen características como el historial completo, modo silencio por defecto, sistema de suspensión temporal o permanente, posibilidad de hacer encuestas, anclaje de mensajes y otras funciones. También pueden ser asignados a una localización para eventos, lugares públicos o manifestaciones.

El servicio de geolocalización se usa en grupos para conocer los paraderos de sus integrantes en un mapa. Se muestra en tiempo real a aquellos que permitieron con anterioridad.

Por otro lado, los canales se enfocan en audiencias ilimitadas y los mensajes son difundidos de forma unidireccional a los espectadores: solo los administradores pueden crear mensajes, editar el contenido y gestionar la lista de suscriptores. 

Los canales de Telegram se crean siguiendo diferentes ideas: desde compartir contenido interesante hasta la implementación de una estrategia comercial específica: mantenimiento de la popularidad de la marca, aumento de la lealtad del cliente, aumento de las ganancias, publicidad, etc.

Desarrollo de chatbots

Para definir chatbot, primero tenemos que hablar bots, software diseñados para poder realizar determinadas tareas de forma automática. Por tanto, un chatbot es software diseñado para la conversación, para simular conversaciones (muchos se han incorporado en los servicios de ayuda de las páginas web).

Como usuario de Telegram, puedes crear tu propio chatbot. En este enlace te explican cómo hacerlo.

Pagos y transferencias monetarias

Telegram tiene varias modalidades para realizar pagos dentro de la aplicación. Desde marzo de 2020 se pueden realizar transferencias monetarias al escribir la cuenta bancaria en conversaciones privadas.

Qué puedes hacer en Telegram

  • Administrar canales, es decir, chats especiales sin límites de miembros. La característica fundamental aquí es la comunicación unidireccional,  Los destinatarios no pueden responder dentro de los canales, pero solo y exclusivamente pueden ver el contenido que se les envía.
  • Informar a tus clientes sobre noticias, promociones o eventos a través de los canales, unos chats especiales sin límite de miembros donde el mensaje es unidireccional por parte de la empresa que lo emite.
  • Usar Messaging Apps, canal que conecta una cuenta de Telegram a la plataforma MailUp, lo que permite administrar la aplicación de mensajería como un verdadero canal de marketing digital: crear mensajes llenos de contenido, automatizar envíos, programar envíos, seguimiento de aperturas y clics
  • Crear un canal para comunicarse con todo el equipo comercial para informarles de nuevas promociones en una fecha determinada u otras comunicaciones útiles
  • Promover productos y ofertas y llevar a una compra: una necesidad que tienen los sitios de comercio electrónico / tiendas online. Se pueden enviar cupones, comunicar promociones o nuevos productos de forma periódica,
  • Crea afiliaciones con otras redes de manera que tu marca pueda aumentar la difusión de su oferta y llegar a un mayor número de personas.
  • Crear un canal para los clientes más leales y ofrecer descuentos exclusivos
  • Crea y conecta tu bot Telegram a la plataforma MailUp: una vez que hayas creado una estrategia para generar recopilar suscriptores al canal a través de un formulario emergente multicanal insertado en tu sitio

Así pues, como empresa, puedes utilizar los canales de Telegram para implementar una estrategia comercial y de marketing concreta. Si deseas que te asesoremos en temas de marketing y comunicación, no dudes en ponerte en contacto con WeLoveWebs, tu agencia de marketing digital y desarrollo web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *