es 

Formación TIC ¿Cuáles son las tendencias para 2021?

Vivir en la era digital requiere formación constante. Hoy hablamos con Magui Sanz (Espai Barcelona) sobre las tendencias formativas para el 2021.

Espai es un centro de formación consolidado en Barcelona, que forma profesionales en nuevas tecnologías desde hace ya casi 20 años, y cumple, año tras año, el reto de adaptarse al frenético ritmo que exige la revolución digital.

Hoy entrevistamos a Magui Sanz, Directora de administración en Escola Espai Barcelona, para que nos oriente sobre las tendencias formativas para el 2021.


 

¿Cuáles son los cursos que más os demandan?

En los últimos años las tendencias han cambiado. Ahora el interés principalmente se centra en el Desarrollo de Videojuegos y en el Desarrollo web. Nuestros cursos de Diseño Gráfico y de Edición de Vídeo tienen una gran demanda también.

¿Os los solicitan empresas o particulares?

Pues son cursos que están orientados para cualquier perfil. Hacemos mucho hincapié con nuestros alumnos en lo importante que es la adquisición de nuevas competencias en un mercado laboral tan competitivo como el tecnológico, así que nos encontramos desde alumnos muy jóvenes que quieren formarse en alguna disciplina o adquirir el conocimiento de alguna herramienta en concreto. Pero también trabajadores de empresas que buscan reciclarse por motivación propia o debido a planes formativos de la compañía.

Ya que hablamos del tema, ¿hacéis formación bonificable para empresas?

Sí, numerosas empresas nos solicitan la tramitación de sus cursos a través de FUNDAE (antiguamente denominada Formación Tripartita). Esto sucede de forma habitual con nuestros cursos de Marketing Online.

También vemos que sois un centro autorizado y contáis con algunas certificaciones. ¿Es difícil convertirse en un centro autorizado?

Correcto, tenemos profesores muy experimentados en el uso de las principales herramientas del mercado. Microsoft, Adobe, Autodesk… estas empresas son muy estrictas a la hora de conceder autorizaciones a los centros de formación y nosotros nos sentimos orgullosos de contar con ellas.

¿Cuáles son las principales motivaciones que impulsan a las personas a formarse?

Principalmente para mejorar sus condiciones de vida. En la era digital se necesitan muchos profesionales en distintas áreas, desde el departamento de Contabilidad de una empresa, hasta una productora de video. Cualquier negocio hoy en día necesita perfiles cualificados que sepan dominar las herramientas.

En Espai estamos convencidos de que la productividad solamente se mejora con la adquisición de competencias. Las empresas poco a poco también se van dando cuenta y optan por la formación de sus trabajadores.

En cuanto a la salida profesional ¿Cuáles crees que son las tendencias para este año?

Sin duda el mundo de los videojuegos está experimentado un boom sin precedentes. No solo para crear videojuegos si no para el desarrollo de entornos como motores como Unity 3D, del que nosotros ofrecemos un curso en Espai.

El mundo del desarrollo web también demanda constantemente profesionales. A un buen desarrollador web, lo que se conoce hoy en día como “Full Stack”, no le va a faltar el trabajo en cuanto demuestre su valía.

Tendencias formativas 2021 - Aula Escola Espai - WeLoveWebs
Alumnos Escola Espai Bcn

¿Formación virtual o presencial?

Muy buena pregunta. Nosotros siempre hemos apostado por la formación presencial. Tener un profesor a tu lado, que te ayuda a resolver dudas presencialmente es muy interesante.

Nosotros en Espai queremos apostar por un modelo donde ambas opciones se complementen. Esto podría ofrecer más libertad al alumno aunque siempre reforzaremos con seminarios presenciales y recursos similares.

Vuestro canal de YouTube y vuestro Blog echan humo, ¿cómo valoráis la inversión de tiempo realizada en el mantenimiento de estos canales?

Para nosotros es imprescindible. Hoy en día la presencia de cualquier empresa está muy fragmentada: página web, perfiles en redes sociales, etc. Es un esfuerzo mantener todos los canales actualizados pero la recompensa es ver cómo nuestro canal de YouTube se ha convertido en un escaparate donde mostrar los trabajos de nuestros alumnos y nuestro blog es brutal, estamos consiguiendo mucha visibilidad tanto en España como en Latinoamérica gracias a la labor de nuestros profesores.

Tenéis muchas reseñas positivas de vuestros alumnos ¿Cómo os hace sentir este reconocimiento?

Cuando llevas dedicado a la formación más de 20 años, es que esto es lo tuyo. Saber que estamos ayudando a cientos de personas cada año a optar a mejorar su vida con nuevas oportunidades es una gran satisfacción para todos nosotros.

Desde WeLoveWebs apoyamos la formación constante. Creemos que es necesaria, en este mundo digital, tan cambiante, hay que renovarse, y reinventarse de forma constante. Además, estudiar es genial para prevenir el deterioro cognitivo y para mantener la mente activa a cualquier edad.

Tu Agencia de Marketing Digital en Barcelona

En WeLoveWebs optimizamos los resultados de tu inversión y gestionamos eficazmente tu presencia en Internet. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *