es 

Bumper Ads. Los anuncios que harán despegar tus campañas en YouTube.

¿Estás pensando en hacer campañas publicitarias en YouTube? ¿Has probado los Bumper Ads? Es un formato de anuncio de video de duración determinada (6 segundos), y solo para móviles, que se visualizan en YouTube o en otras páginas (que muestren vídeos y que estén asociadas con Google).

En el artículo te explicamos cómo dar un impulso considerable a tus campañas publicitarias en YouTube con este formato de anuncio.

¿Qué son los Bumper Ads?

¿Estás pensando en hacer campañas publicitarias en YouTube? ¿Has probado los Bumper Ads? Es un formato de anuncio de video de duración determinada (6 segundos) que se visualizan en YouTube o en otras páginas que muestren vídeos y que estén asociadas con Google. Además, es un formato de anuncio solo para móviles.

¿Un anuncio de solo para móviles? Sí, esto tiene un porqué. Mediante estudios realizados por YouTube, se ha visto que el consumo de su contenido es mucho más elevado en estos dispositivos, así que se han adaptado a ello.

¿Qué ventajas tiene este formato de anuncio?

Estos anuncios, si se utilizan adecuadamente, pueden ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de negocio. Vamos a ver qué ventajas tiene utilizar este tipo de anuncio y cómo utilizarlo.

Primero de todo, debemos de saber que con tan poco tiempo de duración el mensaje ha de ser claro, corto, conciso e impactante.

Es un formato ideal para alcanzar notoriedad de marca o para lanzamientos de productos ya que las opciones de segmentación de YouTube son muy numerosas.

Este tipo de campañas de video en Google Ads utiliza la estrategia de puja CPM (Coste por mil impresiones). Este sistema es muy habitual en campañas orientadas a generar notoriedad de marca.

A nivel estratégico podemos utilizar esta tipología de campaña para hacer remarketing. Puedes impactar de nuevo sobre las personas que han visitado tu web. O también puedes utilizarlo con los espectadores que miran y comentan los vídeos del canal de YouTube de tu marca.

Otra de las ventajas es que puedes introducir un banner de 300×60 complementario al video para promocionar tus productos y/o marca.

Qué pasos seguir para configurar una campaña de Bumper Ads

  • El primer paso es crear la pieza publicitaria y subirla a tu canal de YouTube.
  • Una vez hecho el primer paso, has de ingresar en tu cuenta de Google Ads.
  • Ve a la sección “Campañas” y “Nueva Campaña”.
  • Selecciona el objetivo de la campaña “Cobertura y notoriedad de la marca”.
  • Define el tipo de campaña “Video” Y Selecciona el subtipo de la campaña “Bumper publicitario”.
  • Configura el presupuesto, redes, ubicación, ajuste de puja (obligatorio), etc.
  • Introduce la URL de tu anuncio.
  • Finaliza, clicando en “Crear Campaña”.

Con estos sencillos pasos, tendrás tu campaña activa 😊

Por último, en Think With Google, nos dan 4 tips para ser efectivos con este tipo de campañas:

  • Presenta tu producto o servicio de forma clara (solo tienes 6 segundos para mostrar la mejor versión de tu producto o servicio)
  • Si quieres tener éxito, céntrate en un único propósito. Pon el foco en las características estrella del producto.
  • Como hemos dicho anteriormente, has de ser creativo y conciso en las piezas publicitarias que realices. Ya sabes, menos, es más.
  • Por último, desde Google proponen crear series de anuncios. Por ejemplo: contar en 3 piezas publicitarias lo que contarías en un anuncio de 20 segundos.

Con todos estos consejos, ya estás preparado para poner en marcha tus campañas de Bumper Ads y … ¡A tener éxito!

WeLoveWebs

Si necesitas una empresa que realice y gestione tus campañas de video, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que en WeLoveWebs somos especialistas en estrategias de marketing digital para proyectos como el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *