es 

¿Qué son las conversiones post-impresión en Google Ads?

Te presentamos otra manea de medir el éxito de tus campañas en Google Ads. Quizá piensas que no necesitas visibilidad extra, pero puede que este artículo te haga reflexionar sobre ello.

Hace ya algún tiempo, Google Ads creó este concepto asociado al performance de nuestras campañas y que está disponible a través de una columna que podemos activar en nuestros listados en cualquier momento:

En ella se relacionan visualizaciones de nuestros anuncios con conversiones en nuestro sitio web. Y se contabilizan de forma independiente a las recogidas en la columna de conversiones. De hecho todos los datos referentes a coste por conversión, tasa de conversión, etc. no tienen en cuenta las conversiones post-impresión.

Es sencillo entender que muchos usuarios han podido ver nuestros anuncios a través de su navegación y que, sin haberlos clicado, luego convirtieron en la web. Esta circunstancia es la que recoge este término de conversiones post-impresión.

Es interesante ver cómo en algunos casos, el número de estas conversiones puede ser incluso mayor al conseguido directamente por clics:

Como se ve en la imagen, se pueden dar situaciones muy beneficiosas, como por ejemplo esta. Aquí nuestro cliente está consiguiendo más conversiones post-impresión que conversiones por clics en los anuncios.

La visibilidad que generamos a través de sus anuncios produce un rendimiento extra, convirtiendo la campaña en mucho más rentable de lo que podría parecer si no tuviéramos en cuenta las conversiones post-impresión en el análisis posterior de resultados.

¿Qué es la ventana post-impresión?

Al tiempo máximo que puede transcurrir entre una visualización del anuncio y la realización de una conversión se le denomina ventana de conversión post-impresión. Cuando damos de alta conversiones dentro de nuestra cuenta de Google Ads, en la ventana de configuración de la acción de conversión nos permite variar el tiempo de dicha ventana:

Tradicionalmente ha sido una métrica muy ligada a las campañas de Display y actualmente vemos que tiene un gran impacto en las campañas denominadas Smart Campaigns.

Esperamos que os haya resultado interesante esta información y si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en dejar vuestro comentario a continuación. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *