Hace ya algún tiempo, Google Ads creó este concepto asociado al performance de nuestras campañas y que está disponible a través de una columna que podemos activar en nuestros listados en cualquier momento:
En ella se relacionan visualizaciones de nuestros anuncios con conversiones en nuestro sitio web. Y se contabilizan de forma independiente a las recogidas en la columna de conversiones. De hecho todos los datos referentes a coste por conversión, tasa de conversión, etc. no tienen en cuenta las conversiones post-impresión.
Es sencillo entender que muchos usuarios han podido ver nuestros anuncios a través de su navegación y que, sin haberlos clicado, luego convirtieron en la web. Esta circunstancia es la que recoge este término de conversiones post-impresión.
Es interesante ver cómo en algunos casos, el número de estas conversiones puede ser incluso mayor al conseguido directamente por clics:
Como se ve en la imagen, se pueden dar situaciones muy beneficiosas, como por ejemplo esta. Aquí nuestro cliente está consiguiendo más conversiones post-impresión que conversiones por clics en los anuncios.
La visibilidad que generamos a través de sus anuncios produce un rendimiento extra, convirtiendo la campaña en mucho más rentable de lo que podría parecer si no tuviéramos en cuenta las conversiones post-impresión en el análisis posterior de resultados.
¿Qué es la ventana post-impresión?
Al tiempo máximo que puede transcurrir entre una visualización del anuncio y la realización de una conversión se le denomina ventana de conversión post-impresión. Cuando damos de alta conversiones dentro de nuestra cuenta de Google Ads, en la ventana de configuración de la acción de conversión nos permite variar el tiempo de dicha ventana:
Tradicionalmente ha sido una métrica muy ligada a las campañas de Display y actualmente vemos que tiene un gran impacto en las campañas denominadas Smart Campaigns.
Esperamos que os haya resultado interesante esta información y si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en dejar vuestro comentario a continuación. ¡Saludos!
Muchas Gracias por la información.
No aparecen las fotografías
Gracias, Pol;
Te invitamos a que nos sigas leyendo 🙂