es 

Consejos para Campañas de Búsqueda en Google Ads de presupuesto limitado (2)

Seguimos con nuestras recomendaciones para gestionar campañas en Google Ads con inversiones limitadas.

En un post anterior os hablamos de 5 puntos para optimizar campañas de bajo presupuesto. A continuación os introducimos los restantes 5:

6. Nivel de calidad

Si no se puede competir con precio en la subasta de palabras clave, se debe tener muy en cuenta el nivel de calidad de las palabras y el ranking de nuestros anuncios.

Google Ads tendrá en cuenta la experiencia de usuario y la idoneidad del contenido de la página de aterrizaje a la hora de calcular el nivel de calidad. Nuestras palabras clave así como las del anuncio deberán estar contenidas en las de la página de destino, preferentemente en lugares destacados como los títulos de página. Otros puntos como la velocidad de carga también serán importantes para obtener un buen nivel de calidad.

Por otro lado, aquellas palabras clave que obtengan un nivel de calidad más bajo se deben monitorizar y si no mejoran, se deben pausar o retirar si no son fundamentales para que no consuman demasiado presupuesto.

7. Landing page

Google no recomienda enviar al tráfico de las campañas a la página de inicio de nuestra web. Cuando llevamos a los usuarios a páginas concretas, los resultados de «engagement» y de conversión siempre son mejores.


Consejo WeLoveWebs:

Si por cualquier motivo no se pudiera optimizar la página web de la empresa para optimizarla y adquirir mayor nivel de calidad en nuestras palabras, te recomendamos que crees una landing page en la que comuniques el producto o servicio que promocionas de una manera más directa.


8. Extensiones de anuncios

Para que nuestros anuncios destaquen sobre los competidores, es muy útil añadir todas las extensiones de anuncios que podamos, según el negocio de nuestro cliente. Éstas ayudan a dar más visibilidad ya que aumentan el tamaño del anuncio y enriquecen con información extra para el usuario. Entre ellas encontramos:

  • Extensiones de enlace de sitio
  • Extensiones de texto destacado
  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones de extracto de sitio
  • Extensiones de promoción, etc.

9. Centrarse solamente en búsqueda

Google Ads nos permite dirigir una sola campaña a la Red de Búsqueda y a la Red de Display. A nosotros esta práctica no nos convence ya que las experiencias de usuario respecto a la publicidad son muy diferentes entre las dos redes. También las métricas van a ser muy distintas y con presupuestos bajos quizá nos resulte confuso extraer conclusiones.

Al configurar nuestra campaña también podemos activar que nuestros anuncios se muestren en partners de búsqueda de Google. Son otros motores de búsqueda con los que Google tiene acuerdos y muestran anuncios de Google Ads. Si tienes poco presupuesto, te recomendamos que no los incluyas ya que las probabilidades de conversión suelen ser mayores en Google que sus partners.

10. Cariño y paciencia

Cualquier campaña de Google Ads necesita atención y constancia, especialmente durante las primeras semanas de actividad, pero las campañas de bajo presupuesto requieren de mucho cariño y paciencia para poder rectificar lo que veamos que no está funcionando.

Si conoces otros consejos que consideras importantes para la gestión de campañas de bajo presupuesto, ¡no dudes en dejarnos algún comentario!

Si lo necesitas, en WeLoveWebs te ayudamos a que tu inversión publicitaria a través de Internet sea rentable y que te ayude a aumentar tus clientes potenciales. Si necesitas ayudas, cuenta con nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *