Haz de tus empleados tus embajadores de marca en LinkedIn

En el mundo digital, donde se pone en duda absolutamente todo, las reseñas han cobrado muchísimo peso. Nos fiamos más de lo que opinan nuestros amigos que del mejor mensaje publicitario.

En el caso de LinkedIn, las opiniones de profesionales reconocidos van a inspirar a otros a creer o a apostar por tu marca. Por tanto, es lógico que lo primero que consultemos en el perfil de una empresa es que empleados que tiene, como son y su grado de implicación.

En el artículo te explicamos cómo convertir a tus empleados en tus embajadores de marca.

En nuestro anterior artículo sobre LinkedIn hablamos de cómo promocionarte en esta red y de la importancia de tener una potente imagen, tanto de empresa como de marca personal.

Hoy hablaremos de la importancia del perfil de los empleados sobre la imagen de la empresa y de las ventajas de convertir a tus empleados en embajadores de marca en LinkedIn.

¿Por qué tus empleados son tus mejores embajadores de marca en LinkedIn?

En el mundo digital, donde se pone en duda absolutamente todo, las reseñas han cobrado muchísimo peso. Nos fiamos más de lo que opinan nuestros amigos que del mejor mensaje publicitario.

En el caso de LinkedIn, las opiniones de profesionales reconocidos van a inspirar a otros a creer o a apostar por tu marca

En este sentido es lógico pensar (de hecho, está comprobado que así es) que lo primero que consultamos en el perfil de una empresa es el tipo de empleados que tiene y su grado de implicación.

¿Qué alcance puede tener distribuir tus contenidos en LinkedIn a través de tus empleados?

Según datos facilitados por LinkedIn, las redes de contactos de empleados son 10 veces mayores que el número de seguidores de una empresa.

Solamente un 2% de empleados comparten contenido de la empresa en la que trabajan en la red social generando un 20% de la interacción con esta. Con lo que multiplican alcance y notoriedad de la marca.

Otro dato: se calcula que por cada 6 contenidos compartidos por un empleado se generan en la página de empresa:

  • 6 visitas a anuncios de empleo
  • 3 visitas a la página de empresa
  • 1 nuevo seguidor
  • 6 visualizaciones del perfil profesional
  • 2 contactos nuevos

Empresas como Vodafone, Dell, Adobe lo saben y ya hace tiempo que trabajan en este sentido.

Hacer crecer a tus empleados en LinkedIn, es hacer crecer tu empresa

Muchas empresas son reacias a resaltar el perfil de sus empleados por miedo a que estos acaben recibiendo ofertas de otras empresas. A tal efecto, tenemos que decir que un empleado motivado es un empleado fidelizado

Debes tener en cuenta que, en el momento en que un perfil profesional está vinculado a un perfil de empresa se ha convertido ya en parte de su imagen

Los usuarios que visiten tu marca van a consultar el perfil de tus empleados que, a su vez, son la cara humana de tu empresa.

Además, hay estudios recientes que demuestran que los empleados valoran sobre todo factores como el reconocimiento cuando piensan en su empresa ideal.

Motiva a tus empleados y anímalos a difundir tus contenidos

Cuando un empleado distribuye contenido de empresa, se convierte de forma indirecta en líder de opinión. Esto le posiciona de alguna manera como profesional experto, y el hecho en sí mismo ya es una herramienta de motivación.

LinkedIn ha puesto, además, a disposición de sus usuarios herramientas como Kudos o momentos de equipo que permiten motivar equipos y, a su vez, medir el impacto de las publicaciones de los empleados en la red.

Hay diferentes maneras de ayudarles a mantener una imagen de marca, que como hemos visto ayudará a reforzar la imagen de tu empresa:

  • Facilítales material: artículos de tu blog, videos corporativos de tu empresa.
  • Grupos: la participación de tus empleados en grupos relacionados con vuestra actividad le hará conocedor de opiniones de expertos en la materia, además le ofrecerá la posibilidad de distribuir contenidos de marca a través de estos.
  • Anímalos a mantener sus perfiles actualizados: la formación que recibe en tu empresa, un buen extracto, una buena fotografía de perfil, artículos destacados, portada… Hay empresas que incluso sugieren un color corporativo para las portadas de su equipo.
  • Kudos: Crea equipo con esta sencilla y desenfadada herramienta. Tus empleados se pueden motivar también entre ellos.
  • Recomendaciones o validaciones de actitudes: ¿por qué no? Estudia la posibilidad de validar o recomendar a tus empleados, o de animarlos a que lo hagan entre ellos.
  • Imaginación al poder: hay empresas que han utilizado incluso estrategias de gamificación utilizando competiciones internas, regalos, videos, carteles…

Tu agencia de marketing digital

Como ves, apostar por potenciar el talento de tus empleados en LinkedIn es un win-win, ¿Te animas?

En WeLoveWebs te ayudaremos a obtener los mejores resultados.

No te quedes con dudas y consúltanos,

En WeLoveWebs apostamos por el talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *