Videotutorial. Qué es Canva y cómo usarlo para nuestros diseños

Para empezar nuestra sección de videotutoriales, te explicamos una de las herramientas más usadas hoy para la creación de contenido en redes sociales, la web de diseño gráfico y composición de imágenes Canva.
Para ello, mostramos las principales características de esta herramienta online y analizaremos su editor con un ejemplo práctico.

Hoy en WeLoveWebs inauguramos la sección de videotutoriales con el objetivo de acercar contenidos y consejos relacionados con el marketing digital.

 En esta sección te ayudaremos a sacar el máximo partido a las herramientas que tienes a tu disposición y que te ayudarán a dar visibilidad a tu empresa.

Para empezar, te explicamos una de las herramientas más usadas hoy para la creación de contenido en redes sociales, la web de diseño gráfico y composición de imágenes Canva. Para ello, mostramos las principales características de esta herramienta online gratuita (aunque tiene versión Premium, claro) y analizaremos su editor con un ejemplo práctico.

Videotutorial Canva - logo Canva y WeLoveWebs | WeloveWebs

Canva, un antes y un después en la creación de contenido

A principios de 2010, con la explosión de las redes sociales, aparecieron multitud de herramientas online de edición y creación de contenido. De la evolución de esta nueva manera de diseñar nació Canva, una herramienta indispensable tanto para principiantes como para profesionales del diseño.

Mediante una interfaz simple, práctica y atractiva, Canva permite crear todo tipo de diseños. Ya sea con sus plantillas prediseñadas o con archivos que el usuario puede subir a la nube. El editor de Canva ofrece una gran variedad de formatos para generar las mejores gráficas para tu empresa: stories para Instagram, animaciones para el feed, logotipos, tarjetas de visita o incluso un CV.

Crea una story animada en menos de 5 minutos

En este primer videotutorial, de apenas 6 minutos, te explicamos cómo crear una story para Instagram o Facebook de forma sencilla y rápida. Aprenderás:

  • Primeros pasos con Canva y sus principales funcionalidades
  • Cómo subir fotografías
  • A componer un diseño
  • Crear una animación

Para que puedas practicar, adjuntamos un enlace a los archivos que hemos utilizado en el ejemplo.

Como has podido leer en nuestro post, Canva te puede ser muy útil, no solo para crear publicaciones en redes sociales. Sus múltiples opciones, plantillas prediseñadas y diseño intuitivo pueden ayudarte a mejorar la interacción de los posibles clientes con tus perfiles sociales y a provocar un mayor impacto.

Tu agencia de marketing digital

Si te ha surgido alguna duda, o quieres saber más sobre las funcionalidades del editor o sobre cualquier otro tema relacionado con el marketing digital, contacta con nosotros.

En WeLoveWebs te ofrecemos, además de artículos y videotutoriales:

  • Consultoría Estratégica
  • Equipo multidisciplinar
  • Servicios especializados

¿Nos tomamos un cafe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *